.

sábado, 1 de diciembre de 2012

"Adventus Redemptoris"


Venida del Redentor.
Es el primer periodo del año litúrgico, un tiempo de preparación en la esperanza y el arrepentimiento para la llegada del Señor, comprende las cuantro semanas antes de la Navidad.
Lecturas bíblicas :
-Primera semana de adviento ;
El ángel del Señor dijo a José: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte contigo a María, tu mujer, porque la criatura que lleva en su seno viene del Espíritu Santo"  (Mt 1,20).
-Segunda semana de adviento;
No temas, María, porque has encontrado gracia delante de Dios. Concebirás y darás a luz un hijo y le pondrás de nombre Jesús. (Lc 1, 36).
-Tercera semana de adviento ;
En aquellos dias , María , se puso en camino a un pueblo de Judea ,  a casa de Zacarías e Isabel (Lc 1, 39)
-Cuarta semana de adviento;
Cuando se cumplió el plazo, envió Dios a su hijo, nacido de mujer, para que recibiéramos la condición de hijos (Gal 4, 4-6).


Los creyentes cristianos representamos este tiempo adornando nuestros hogares con la típica "Corona de adviento". Este adorno navideño, constituye una amplia simbología :
Su forma circular no tiene principio ni fin, como el amor eterno de Dios, sus ramas color verde cual esperanza del anhelo de llegar a la unión con Dios. Las cuatro velas que se van encendiendo, una cada domingo, simbolizan; el fin de la oscuridad , provocada por el pecado (representado en las manzanas) que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Envuelta por un listón rojo que simboliza el amor de Dios que nos envuelve. Cada domingo iremos encendiendo una vela hasta la Noche Buena, que llega el Redentor.

                                  ...En su espera , hasta pronto...

1 comentario:

  1. Muchas gracias,que sea asi para todos los unidos en la misma y fe y para los que no ,tambien.

    ResponderEliminar